CORAJE  |  PASIÓN  |  CONFIABLE  |  JUNTOS

Comunicado oficial: Xerez DFC

May 4, 2023 | Comunicados Oficiales

COMUNICADO OFICIAL

Desde el Vélez Club de Fútbol, visto el comunicado publicado por el Xerez Deportivo Fútbol Club, respecto a la negativa del envío de entradas para el encuentro que se disputará el próximo Domingo día 7 de mayo a las 12:00 en el Estadio Vivar Téllez, sorprendidos y en total desacuerdo, queremos hacer constar lo siguiente:

Previamente, antes de la celebración del primer encuentro disputado entre ambos equipos, acordamos la cesión de 25 entradas de cortesía además de la Junta Directiva. El Vélez Club de Fútbol ha facilitado al Xerez Deportivo Fútbol Club las entradas acordadas, exactamente las mismas que las facilitadas por el equipo visitante en el partido de la jornada 16, respetando así el único acuerdo previo que habían alcanzado ambos.

Además, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento General de la RFEF, al que se encuentran vinculados ambos clubes y resulta de obligado cumplimiento, el equipo visitante deberá solicitar las entradas para sus aficionados, previo pago, con un mínimo de 7 días de antelación a la celebración del partido. Este precepto resulta crucial para clubes como el nuestro, que cuenta con un estadio de dimensiones muy reducidas, cuya venta de entradas se agota rápidamente.

Al no recibir por parte del Xerez Deportivo Fútbol Club ninguna solicitud relacionada con la petición de entradas para sus aficionados en tiempo y forma, se ha procedido a la venta de entradas con total normalidad.

Igualmente, durante esta temporada, el Vélez Club de Fútbol se ha enfrentado a varios equipos que no han podido conceder entradas para nuestros aficionados, sin embargo, nunca hemos cargado públicamente contra ninguno de ellos pretendiendo una mala relación entre los clubes o aficiones.

Con lo anterior, resulta sorprendente la comunicación del Xerez Deportivo Fútbol Club, que parece alentar a sus aficionados para que carguen contra el Vélez Club de Fútbol en lugar de reconocer su propio error al no llevar a cabo la solicitud de entradas en tiempo y forma.

El Vélez Club de Fútbol quiere mostrar su rechazo absoluto a la intención de establecer enfrentamientos entre ambas aficiones, en cuanto el sistema de preventa establecido, que en ningún caso ha negado la venta de entradas a persona alguna interesada en la compra de las mismas, resulta de la intención principal de ofrecer a nuestra afición, nuestros amigos y familias, nuestro pilar fundamental, disfrutar del último partido como locales de la temporada 2022/2023, en muestra de respeto absoluto a su incondicional apoyo y profundo agradecimiento por caminar a nuestro lado.

Próximo Partido