100AÑOS  |  22 de Septiembre 2022  |

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Entrevista a Magnus Pehrsson: planificación temporada 2021/22

Jun 11, 2021 | Comunicados Oficiales

Una vez finalizada la temporada 2020/21 con la consecución del Campeonato de Liga y el Ascenso de categoría, Magnus Pehrsson (Vicepresidente y Director de Fútbol) se presta a responder una serie de cuestiones con respecto a como afrontar y planificar la próxima campaña 2021/22 en la nueva categoría de Segunda RFEF:

Hola Magnus ¿Cómo estás?
Todo está bien, gracias. Han sido tiempos muy ocupados durante mucho tiempo, sin embargo, así es la vida cuando reconstruyes y mejoras la organización. Lo disfruto mucho, el fútbol es una parte muy importante de mi vida, es un estilo de vida al que estoy acostumbrado.

¿Cuál ha sido su principal objetivo como Director de Fútbol desde que terminó la temporada pasada?
Primero en evaluar la temporada, nuestra staff y jugadores en profundidad. Al mismo tiempo, hemos hecho un trabajo minucioso y estructurado de búsqueda de jugadores durante toda la temporada y también el nivel de los equipos contra los que jugaremos en Segunda RFEF la próxima temporada para estar preparados y poder tomar decisiones acertadas. Tras la fase de evaluación hemos empezado a tomar decisiones según los planes para la próxima temporada, que incluye fichaje de nuevos jugadores, prolongación de algunos jugadores y despedidas tanto del staff como de los jugadores de la temporada pasada. Las despedidas nunca son divertidas, especialmente porque tuvimos muy buena gente en el club la temporada pasada, sin embargo, es parte del fútbol.

¿Porqué despedir a Juan Carlos tras conseguir tanto el campeonato de liga como el ascenso? ¿Hay ya un sustituto?
Juan Carlos y Ortega hicieron un gran trabajo y ganar una Liga es muy difícil, tienen mi mayor respeto por eso y su trabajo en el club. Sin embargo, después de analizar todo llegamos a la conclusión de que hacemos un cambio de cuerpo técnico para evolucionar y afrontar los nuevos retos a los que nos enfrentamos en Segunda RFEF. Presentaremos un nuevo cuerpo técnico cuando estemos listos, la intención es hacerlo a tiempo antes de que comience la pretemporada.

Durante los últimos días hemos visto tanto renovaciones como despedidas de diferentes jugadores, ¿hasta dónde habéis llegado para juntar la plantilla para la próxima temporada?
Hemos recorrido un largo camino… lo notarás en nuestra página web y redes sociales los próximos días. Estamos en una posición muy buena y emocionante, estamos muy bien preparados después de 10 meses de scouting estructurado y además siendo el segundo mejor equipo de la provincia de Málaga, es una situación muy buena, completamente diferente cuando juntamos la plantilla del año pasado en un muy poco tiempo y el club casi descendió la temporada anterior… nuestro objetivo es tener aproximadamente el 85-90% de los jugadores fichados y listos para entrenar cuando nuestra pretemporada comience en julio.

¿Cuándo empieza la pretemporada y qué es importante estar preparado para la próxima temporada en Segunda RFEF?
Empieza el 12 de julio. Junto con el nuevo cuerpo técnico haremos un plan para construir un nuevo EQUIPO fuerte, estamos ganando, entrenando duro y el trabajo en equipo se exige todos los días y es totalmente natural. Para desarrollarnos aún más rápido entrenaremos con más intensidad, haremos más trabajo de gimnasio, haremos más trabajo individual, más análisis y también aprenderemos y exigiremos un estilo de vida aún más profesional a todos los jugadores. Jugaremos contra mejores equipos y jugadores, por lo que debemos estar aún mejor entrenados y preparados que la temporada pasada ¡Es un desafío emocionante!

¿Cuál será el objetivo para la próxima temporada? ¿Mantener la categoría? ¿Buscar seguir ascendiendo?
Seremos competitivos, exactamente igual que el objetivo que teníamos la temporada pasada cuando empezamos. Tenemos el mayor respeto de que nos enfrentaremos a mejores equipos y también de que tendremos un nuevo equipo y un nuevo cuerpo técnico que necesitan desarrollarse rápidamente juntos. Nuestra ventaja es que tenemos una identidad futbolística muy clara para la que reclutamos, tenemos una organización y un proceso de reclutamiento grandes y bien organizados, y tenemos un gran equipo de gestión que trabaja extremadamente duro, tiene una larga experiencia y una gran red de contactos. Me siento humilde y confiado al mismo tiempo. Lo importante es seguir construyendo el club paso a paso y ser más profesional, los resultados llegarán de forma natural cuando sea el momento adecuado.

¿Qué mensaje le gustaría dar a la gente y la afición de Vélez-Málaga y el Vélez C.F.?
En primer lugar, quiero agradecer a todos por el apoyo de la temporada pasada. Dar valor y sentido positivo a la gente de Vélez-Málaga y a la afición del Vélez C.F. es fundamental para el club. Trabajamos todos los días para construir un club de fútbol mejor y más profesional que ayude a nuestra ciudad y región a desarrollarse y enorgullecerse. Tenemos que hacer esto juntos, el club, la gente, las empresas y la ciudad: es fantástico formar parte de ese poder unido.


#VamosVelez
#TodosSomosVelez

Próximo Partido