100AÑOS  |  22 de Septiembre 2022  |

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¿Sabías qué… (12 de Junio de 1994)

Jun 12, 2021 | Efemérides

Un día como hoy, 12 de junio pero de 1994, estuvimos muy apunto de ascender por primera vez a Segunda División “B” tras ganar a domicilio al Atlético Cortegana de Huelva por el resultado de 1-3.

Era la última jornada del play-off en el Grupo D-3 y en ella nos jugábamos junto al C.D. Manchego el ascenso. Acudíamos con la necesidad de sólo ganar, no nos valía otro resultado y esperar que el cuadro de Ciudad Real no ganase o como mucho empatase a domicilio ante el Mérida Promesas.

Nuestro equipo dirigido por Fernando Rosas que alineó ese día a Caballero; Pablo, Luis Peralta, Alberto, Peso, Amaya, Sabi, Álex, Chiqui, Paco Sierra y Torreblanca, fue haciendo debidamente los deberes con goles de Luis Peralta (min.27′) y dos de Paco Sierra (min.77′) y (min.89′) … mientras por la radio se intentaba con expectación saber qué hacía el C.D. Manchego, que en esos momentos no pasaba del empate a un gol. Por lo que el Vélez C.F. estuvo muchos minutos ascendido hasta que llegaría el tanto que significaba el 1-2 y que le daría finalmente el ascenso al C.D. Manchego, que sumaría 10 puntos (5 partidos ganados 1 perdido) por los 9 nuestros (4 ganados, 1 empatado y 1 perdido).


Jesús Hurtado Navarrete
Historiador Oficial del Vélez C.F.


#VamosVélez
#TodosSomosVélez

Próximo Partido