100AÑOS  |  22 de Septiembre 2022  |

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¿Sabías qué… Burgos

Ene 30, 2022 | Efemérides

Este domingo cumple 73 años uno de los defensas centrales más pundonorosos que han militado en nuestro club, especialmente enmarcado entre la mitad de la década de los 70s y 80s.

Nos referimos a Francisco Burgos Alcázar “Burgos” (1973-84) titular indiscutible con todos los entrenadores que tuvo en el equipo veleño durante once temporadas.

Se recuerda en las alineaciones del Vélez C.F. de aquellos tiempos la línea defensiva formada por Camacho como lateral derecho, Burgos de central y el pizarreño Larry en la izquierda, apoyados por un jugador libre que podían ser, Berrocal o Atencia, entre otros jugadores que marcaron una etapa dorada en nuestro club.

De Burgos que también actuaría de medio centro defensivo, se le reconoce por encima de todo el pundonor con que se entregaba en los partidos, su colocación y la fuerza con que se empleaba muy especialmente en sus acciones en el juego de cabeza, sabía anticiparse a sus rivales incluso de mayor altura. Fue todo un valladar y un seguro zaguero para sus porteros.

Burgos que llegaba del Puerto Malagueño con 24 años, debutó con el veleño que dirigía José María Andrade, en el partido El Palo 1 (Cristóbal 78´) Veleño 1 (Moncayo 88´) perteneciente a la segunda jornada de liga un 11 de septiembre de 1973. Una alineación que estaría formada por: Chicote; López Rodríguez, Burgos, Pelitos; Camacho, Chani, Mongolo, Alfonsi, Santaolalla, Gómez (Moncayo) y Julio (Manolito).

En este recuerdo a Burgos por su 73 cumpleaños, queremos también enviarle toda nuestra fuerza ya que en breve será operado de una hernia inguinal. Nuestro deseo de una feliz recuperación y nuestro cariño desde el Vélez C.F.

 


Jesús Hurtado Navarrete
Historiador Oficial del Vélez C.F.


#VamosVélez
🔵⚪🔵⚪🔵

Próximo Partido