100AÑOS  |  22 de Septiembre 2022  |

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¿Sabías qué… visitas antequeranas

Abr 29, 2022 | Efemérides

La primera vez que nos medimos al primer equipo representante de la ciudad de Antequera fue un domingo 15 de julio de 1945 y en el viejo campo del Tejar de Pichelín.

Fecha en la que se celebraba en nuestra ciudad, el primer día de la Veladilla del Carmen y nuestro Vélez C.F. se medía al C.D. Antequerano que llegaba reforzado por esas fechas con algunos elementos a prueba.

Debido a lo costoso del desplazamiento del cuadro antequerano a Vélez-Málaga, la directiva presidida por Manuel Martín, no tuvo más remedio que subir una peseta el precio de las localidades, quedando estas en 4 pesetas General, Especial 2 pesetas y la Silla de Tribuna en 1 respectivamente.

Encuentro en el que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga donaba al ganador del partido de una preciosa copa de plata y que arbitraría un colegiado de la Federación Regional Sur.

Desde esa fecha de partida, han llegado innumerables partidos ante clubes antequeranos, algunos desaparecidos como La Salle, el propio C.D. Antequerano o el C.F. Antequera – Puerto Malagueño, dando paso como embrión en 1992 al Antequera C.F. con el que venimos enfrentándonos de manera muy regular en los últimos años en categorías como la desaparecida Regional Preferente, en Tercera División, Primera Andaluza o este año en Segunda RFEF. Categoría esta última, que deseamos poder enfrentarnos muchos años más.


Jesús Hurtado Navarrete
Historiador Oficial del Vélez C.F.


#VamosVélez
🔵⚪🔵⚪🔵

Próximo Partido