100AÑOS  |  22 de Septiembre 2022  |

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¿Sabías qué… (Visitas del Mérida)

Sep 17, 2021 | Efemérides

Este domingo recibimos por cuarta vez en partido oficial, al primer club de fútbol representativo de la ciudad de Mérida.

Nuestro equipo hasta la fecha en el Vivar Téllez nunca ha perdido contra este rival emeritense, que viene a recoger los testigos de los antiguos, entre otros, Mérida Industrial, Mérida C.P. o Mérida U.D. y que por subasta judicial adquirió los derechos el actual Asociación Deportiva Mérida que nos visita.

Durante tres campañas consecutivas en Tercera División fue este club un rival ciertamente complicado, que nos deja en las estadísticas oficiales de local el saldo de dos empates y una victoria.

La primera visita fue en la 1977/78 un 12 de octubre de 1977, encuentro de la 7ª jornada que acabaría con empate a un gol. Una campaña después, 1978/79, un 3 de diciembre de 1978, jornada 13ª, de nuevo se dio el resultado de empate, pero esta vez a dos goles.

Siendo la última visita oficial del entonces Mérida Industrial muy sonada, era la campaña 1979/80 y el equipo emeritense llegaba al Vivar Téllez en la jornada 16ª un 30 de diciembre de 1979 y con la vitola de 10 partidos ganados y 5 empatados, esto es líder y sin perder un partido.

Pues bien, los nuestros dirigidos por Manuel Pachón vencerían por 1-0 (gol a los 20 minutos de “Chico” Rivera) que serviría para endosarle al cuadro romano la primera derrota de aquella campaña en la que por cierto salió el equipo entrenado por Diego Lozano, como campeón de liga y con el premio del ascenso a Segunda B.

Una anécdota más, cuando el corresponsal en Vélez-Málaga para la agencia Efe comunicaba por teléfono el resultado del partido, muchos dudaron de la veracidad del resultado, se vieron muy extrañados del 1-0 con el que acabó el partido, por lo que se tuvo que contrastar con la Guardia Civil.

Por último, destacar que en la década de los 90, en concreto en la campaña 1993/94 y en play-off de ascenso a Segunda División “B”, recibimos en el Vivar Téllez al Mérida Promesas, fue un 22 de mayo de 1994, encuentro que se decantó para los nuestros por el resultado de 2-0, pero claro, no era este rival el primer equipo de la ciudad de Mérida. ¡Suerte a nuestro Vélez C.F.!


Jesús Hurtado Navarrete
Historiador Oficial del Vélez C.F.


#VamosVélez
🔵⚪🔵⚪🔵

Próximo Partido