100AÑOS  |  22 de Septiembre 2022  |

¡Primer objetivo conseguido!

Mar 15, 2021 | Previas de partidos

Con la victoria en “El Clásico” por 1-0 ante CF Motril en el estadio Vivar Téllez, nos aseguramos el primer puesto del Grupo IX (B) de Tercera División y por lo tanto el acceso a la Fase de Ascenso a Segunda RFEF.

Dicha Fase de Ascenso a Segunda RFEF (Fase 2) se regula por el siguiente Sistema de Competición:

  • Segunda Fase para Segunda División RFEF

Participarán los clubes clasificados en los tres primeros puestos de cada subgrupo. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B, no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Liga Regular.

Los dos primeros clubes clasificados de cada uno de los dieciocho grupos ascenderán directamente a Segunda División RFEF y los restantes participarán en los Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF.

  • Segunda Fase para Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF

Participarán en un total de 6 jornadas los clubes clasificados del cuarto al sexto puesto de cada subgrupo. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B, no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular.

Los dos primeros clubes clasificados de cada uno de los grupos se clasificarán para disputar los Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF.

Los clubes restantes participarán en la Tercera División RFEF en la próxima temporada 2021/2022.

  • Playoffs – Fase Final de Ascenso a Segunda División RFEF

Sistema de eliminatorias, a partido único. Se disputará un Fase Final por cada uno de los dieciocho grupos, obteniendo su ascenso el club vencedor de cada una de las dieciocho finales.

Participan los clasificados en las posiciones 3ª, 4ª, 5ª Y 6ª de los Grupos C y los clasificados en 1ª y 2ª posición de los Grupos D y constará de tres eliminatorias en las que los encuentros se determinarán en función de los siguientes criterios:

– Cuartos de final: Los disputarán, a un único encuentro. En este caso serán los equipos clasificados en los puestos 5º y 6º de los Grupos C, quienes serán locales, versus los clasificados en los puestos 1º y 2º de los Grupos D. Esto en cada uno de los 18 grupos.
Los vencedores de cada eliminatoria se clasificarán para disputar las semifinales por el ascenso junto a los clasificados en los puestos 3º y 4º de los Grupos C.
– Semifinales: Las disputarán los clubes anteriormente mencionados versus los equipos que finalizaron en los puestos 3º y 4º del Grupo C, quienes serán locales. Los dos clubes vencedores disputarán la final por el ascenso.
– Final: La disputarán los dos vencedores de las semifinales en las instalaciones deportivas del club que hubiese obtenido mejor posición y grupo.

El vencedor de cada una de las dieciocho finales a disputar ascenderá a la Segunda División RFEF.

#VamosVélez
#TodosSomosVélez

Próximo Partido