100AÑOS  |  22 de Septiembre 2022  |

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Proyecto escuelas: Juegos emotideportivos

Mar 17, 2022 | Proyectos Sociales

La inteligencia emocional es la capacidad de identificar, comprender y manejar las emociones en uno mismo y en los demás, es decir, la capacidad que tenemos para tratarnos bien y tratar bien a los demás.

El deporte es una vía para el aprendizaje de la consciencia emocional, es una herramienta que exige hacer una práctica consciente y orientada de la inteligencia emocional.

Desde el Vélez C.F., sabemos que para ser un gran futbolista es ineludible perseguir objetivos tales como perseverar, disfrutar aprendiendo, tener confianza en uno mismo y ser capaz de sobreponerse a las derrotas, si se quieren obtener buenos resultados. Y, por último, para poder trabajar en equipo, o incluso entender al rival, es necesario practicar la empatía para escuchar con concentración y comprender pensamientos y sentimientos que se manifiestan en el resto de deportistas.

Por eso, queremos aportar nuestros conocimientos y nuestra propia experiencia a los niños y niñas de la Axarquía; porque sabemos que los alumnos que desarrollan una adecuada inteligencia emocional poseen confianza en sus capacidades; crean y mantienen relaciones satisfactorias, comunicando lo que necesitan, piensan y sienten, teniendo en cuenta los sentimientos de los otros; están motivados para explorar, afrontar desafíos y aprender, poseen una autoestima alta y tienen un mayor número de recursos para la resolución de conflictos. Algo que influye de forma positiva en todas las áreas de su vida.

#VamosVélez
🔵⚪🔵⚪🔵

Próximo Partido