100AÑOS  |  22 de Septiembre 2022  |

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¿Sabías qué… (debut de Tello)

Nov 11, 2021 | Efemérides

El ex jugador y entrenador veleño con más partidos en nuestro club, José Carlos Fernández Tello (15 de abril 1959), debutaría con 20 años y siete meses en Primera División con el Real Betis Balompié un 11 de noviembre de 1979 y de la mano del entrenador gallego, Luis Cid Carriega.

Es decir, hace hoy 42 años. Fue en el partido celebrado en el Estadio Rico Pérez de Alicante ante el Hércules, encuentro que acabaría con el resultado de 1-1, se adelantó el alicantino Félix nada más comenzar la segunda parte y empataría el bético Gordillo.

Destacar que Tello había debutado, pero no de manera oficial, con el primer equipo verdiblanco en un partido amistoso el 14 de septiembre de 1978 contra el cuadro sevillano de la UD. Morón, preparatorio que acabaría con victoria de los verdiblancos por 4-0, marcando nuestro delantero uno de los goles, en esos momentos procedía del filial verdiblanco, aunque en la campaña anterior había estado cedido en el Calvo Sotelo.

Jugó por razón de tres campañas en el Real Betis Balompié, disputando un total de 27 partidos y marcando tres goles. En Copa SM El Rey jugaría 8 partidos anotando 2 goles.

En lo que respecta a partidos amistosos, jugó con la elástica verdiblanca 24, anotando 7 goles. Tras el Betis militaría cedido en el Mirandés, pasando después a pertenecer al Granada CF, CD. Málaga, Córdoba CF, UD. Melilla, Atlético Marbella y colgar las botas en el Vélez CF, el club de su ciudad con el que debutaría en edad juvenil.

Efemérides que recordamos de este pundonoroso delantero, que incluso llegaría a ser internacional con la selección sub 21. Fecha que en su momento también recordaremos en este apartado.

 


Jesús Hurtado Navarrete
Historiador Oficial del Vélez C.F.


#VamosVélez
🔵⚪🔵⚪🔵

Próximo Partido