100AÑOS  |  22 de Septiembre 2022  |

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¿Sabías qué… (visitas onubenses)

Dic 18, 2021 | Efemérides

Este domingo cerramos el año 2021, que será de muy grato recuerdo siempre por nuestro ascenso a 2ª RFEF, recibiendo la visita del cuadro onubense del C.D. San Roque de Lepe.

En nuestra centenaria y dilatada historia, este será el cuarto rival de la provincia de Huelva que juegue en nuestra ciudad. Así las cosas, el primer club en hacerlo y en el Estadio Vivar Téllez, fue el Riotinto Balompié que en partido celebrado el 1 diciembre de 1963 se medía a nuestro club en eliminatoria de vuelta de la Copa Sánchez Pizjuán, competición esta oficial que organizaba la Real Federación Andaluza de Futbol. Este encuentro acabaría con victoria de los nuestros por 2-1 (goles de Miguelín y del ex del Sevilla F.C., Ismael Payá), pero no sirvió para seguir a otra ronda ya que en la ida se perdería por 3-0.

El segundo rival onubense tenemos que buscarlo en los play-off de ascenso a Segunda División “B” en la campaña 1993/94, cuando nos medimos al Atlético Cortegana, al que vencimos por 5-1 y 1-3.

Dos años después ya en Segunda División “B”, nos tocaría el que hasta no hace mucho era el primer equipo de la provincia de Huelva, el Recreativo de Huelva, decano del fútbol español. Que en su paso por el Estadio Fernando Ruiz Hierro sumaría en su primera visita (1995/96) una derrota por 2-1 un 17 de marzo de 1996 y en la segunda (1996/97) un empate sin goles en el encuentro que se jugó un 1 de diciembre de 1996.

Como se puede comprobar, la primera visita y única del Riotinto Balompié a Vélez-Málaga y la última del Recreativo de Huelva, coinciden en un 1 de diciembre.

Ahora nos llega este domingo el C.D. San Roque de Lepe, fundado en 1956 que viene por la categoría en la que hoy milita, a representar a su provincia como el primer equipo ya que el popular “Recre” actualmente milita en Tercera División.

Un dato más, hasta la fecha ninguno de los tres citados equipos de Huelva que nos han visitado han conseguido la victoria, esperemos que, con la llegada de este cuarto, continúe la racha positiva.

Mucha suerte Vélez C.F. y ¡Felices Fiestas a todos!

 


Jesús Hurtado Navarrete
Historiador Oficial del Vélez C.F.


#VamosVélez
🔵⚪🔵⚪🔵

Próximo Partido