100AÑOS  |  22 de Septiembre 2022  |

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Rueda de prensa: Alianza “Axarquía Unida”

Jun 30, 2021 | Comunicados Oficiales, Sala de Prensa

Rueda de prensa: Alianza “Axarquía Unida” (AU)

Para poder comprender el trabajo y la idea detrás de la Alianza, publicamos aquí la declaración completa hecha por el Vélez CF en la conferencia de prensa del jueves pasado:

“Durante el año en el Vélez CF nos hemos reunido con mucha gente diferente en Vélez-Málaga, escuelas de fútbol, ​​políticos y la gente de Vélez-Málaga que quiere lo mejor para el fútbol base. El panorama claro ha sido que el fútbol base de la región tiene problemas para alcanzar el potencial que podría tener, y que también tenemos muy pocos jugadores de la región jugando a un alto nivel. Lo principal que surge de todas estas conversaciones es que hay demasiadas escuelas y que al competir entre nosotros debilitamos el fútbol en el lugar de hacerlo más fuerte.

La cantera del Vélez CF es la más joven y la que juega en las categorías más bajas. Nosotros, como club, tenemos 2 opciones. O debilitar aún más el fútbol enfocando parte de nuestro esfuerzo en que la cantera sea aún más fuerte y competitiva, debilitando a las demás canteras. O podríamos enfocar nuestros esfuerzos en fortalecer las otras canteras y con esto también fortalecer el fútbol base de la Axarquía.

Para nosotros es importante asumir la responsabilidad de toda la región, y nuestra esperanza es que ayudando a las canteras con formación, conocimientos e inspiración creemos futuros jugadores, nuevos Hierros, Vigos o Tellos, para el primer equipo del Vélez CF, y un ambiente donde los futbolistas jóvenes pueden crecer.

Con la excepción de nuestro equipo juvenil y nuestro equipo senior femenino que mantendremos, nos aseguraremos, junto con los demás clubes, de que todos los jugadores, entrenadores y personas que trabajaban en nuestra cantera, sean atendidos y encuentren un lugar para jugar y crecer. Queremos también que se pueden sentir orgullosos del Vélez CF, y que sientan que representan tanto a la escuela de fútbol en la que jugarán, como al Vélez CF. Esta es también una razón importante por la que tener nuestro escudo junto con los demás clubes en cada camiseta.

Al ser un compañero fuerte de todas las canteras, al ser más visibles en las otras canteras y al portar la Alianza Axarquía Unida nuestro logo, esperamos que todos los jugadores se conecten y se sientan parte también del Vélez CF.

¡Juntos somos más fuertes!
🔵🔴🔵🟢🔵

Próximo Partido