100AÑOS  |  22 de Septiembre 2022  |

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¿Sabías qué… (Debut de Hierro en Primera)

Oct 4, 2021 | Efemérides

Un 4 de octubre de 1987, hace por tanto hoy 34 años, nuestro jugador de fútbol más internacional, Fernando Ruiz Hierro, debutaba en Primera División con el Real Valladolid C.F.

Lo hizo con 19 años en una alineación que compartía con su hermano Manolo y de la mano del técnico argentino, nacionalizado chileno, Vicente Antonio Cantatore (1935-2021) en un encuentro perteneciente a la jornada 6ª entre el equipo pucelano y el R.C.D. Espanyol, este dirigido por Javier Clemente.

Encuentro que acabaría con el resultado de 1-0, gol de Endika en el 47´.

La alineación de aquel partido que hoy recordamos de nuestro veleño fue la formada por:

Fenoy; Rubén Bilbao, Fernando Hierro, Manolo Hierro, Enrique Moreno, Torrecilla, Jesús López, Onésimo, Luis Minguela, Peña, Endika.
Entrada la segunda mitad, mto. 66, Fernando Hierro sería sustituido por Gabi Moya.

A partir de aquel debú Fernando Hierro siempre fue titular en el cuadro vallisoletano, marcando su primer gol con esa camiseta y en la máxima categoría un año después el 27 de marzo de 1988, en un partido en el estadio Zorrilla frente al Real Mallorca.

El más pequeño de los Hierro, disputó un total de 668 partidos en la liga española en Primera División, 66 con el Real Valladolid y 602 con el Real Madrid.


Jesús Hurtado Navarrete
Historiador Oficial del Vélez C.F.


#VamosVélez
🔵⚪🔵⚪🔵

Próximo Partido