100AÑOS  |  22 de Septiembre 2022  |

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¿Sabías qué… (Real Feria de San Miguel)

Oct 1, 2021 | Efemérides

Era muy habitual que, para nuestra Real Feria de San Miguel, se organizara por medio de nuestro club y con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad, un partido amistoso entre nuestro equipo y el C.D. Málaga o Atlético Malagueño reforzado con jugadores del primer equipo.

En otras ocasiones, como vemos en un programa de mano de 1953, se fijaba con el club rival el hecho de que se jugase primero en casa, aprovechando el ambiente de feria, en la disputa de las eliminatorias del Campeonato de Andalucía Aficionados que jugaba nuestro club y que venía a celebrarse pocas semanas después del comienzo del campeonato de liga.

La tradición de los partidos en Feria llegaría desde que nuestro club se presentó en sociedad en la de 1922 y desde ahí era muy clásico este tipo de partidos para darle una actividad más a todos los veleños en sus grandes fiestas y también a los visitantes que pasaban unos días en nuestra ciudad. Era uno de los platos fuertes en las actividades en septiembre junto algunas veladas de Boxeo que de igual manera también se organizaban.

Era conocido que, tras el encuentro de fútbol, se les invitaba a nuestros rivales a la caseta que el club disponía en el recinto ferial, que estaba bien adornada con banderines, cartelería etc., y en la que se entrega el trofeo que en juego se había disputado. Eso sí, sin faltar el reclamo en la publicidad de mano del buen vino Fino Quinta de Osborne y como no, aquellos sabrosos pollos asados.

Al lío, ¡Qué estamos en Feria!


Jesús Hurtado Navarrete
Historiador Oficial del Vélez C.F.


#VamosVélez
🔵⚪🔵⚪🔵

Próximo Partido