100AÑOS  |  22 de Septiembre 2022  |

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¿Sabías qué… ex-jugadores del Córdoba

May 13, 2022 | Efemérides

En la historia del Vélez C.F., tres ex-jugadores del Córdoba C.F. llegaron a ser después entrenadores de nuestro club. De ellos, dos son nacidos en la bella ciudad de la Mezquita, mientras que el otro es natural de Vélez-Málaga.

Así las cosas, el primer ex jugador del Córdoba C.F. en sentarse en el banquillo del Vivar Téllez, fue José Carlos Fernández Tello. Nuestro veleño había llegaba a finales de los 80 a dirigir a nuestro equipo y después de haber militado unos años antes en el cuadro del Arcángel, concretamente en la campaña 1986/87, donde jugó un total de 17 partidos en Segunda División “B”. Tello es actualmente el entrenador que más partidos ha dirigido al Vélez C.F.

No sería hasta la campaña 1995/96, cuando el cordobés José Tomás Escalante, que debutó con el Córdoba C.F. en el año 1968, llegaba al Vélez C.F. en lo que era para nuestro club su primera andadura en Segunda División “B”. Escalante sólo estaría 26 jornadas, siendo sustituido por Fernando Rosas.

El último en llegar ha sido, Juan Carlos Gómez, que jugó en el Córdoba C.F. de la 91 a la 93 y que la pasada campaña dejó un cariño enorme entre la afición veleña ya que nos devolvió a la ahora, Segunda RFEF y saliendo campeón del Grupo IX en Tercera. ¡Mejor imposible!

Se da la curiosidad que Escalante, que jugó también en el Real Betis como Tello, pero en campañas distintas, siendo entrenador del Córdoba C.F. tuvo en su plantel al veleño, aunque acabó siendo sustituido ese año por el técnico brasileño, Edvaldo Izidio Neto “Vavá”. O que Escalante y Juan Carlos Gómez han coincidido, en fechas evidentemente diferentes, como entrenadores del Don Benito.

Como se dice, en todo lo que nos rodea y en todo lo que nos mueve, incluido el mundo del balón, debemos advertir que interviene en algo la casualidad, como en estos datos de nuestras efemérides.

Que veamos un gran partido este domingo, en lo que se perfila una gran fiesta del fútbol para acabar la temporada 2021/22.


Jesús Hurtado Navarrete
Historiador Oficial del Vélez C.F.


#VamosVélez
🔵⚪🔵⚪🔵

Próximo Partido