100AÑOS  |  22 de Septiembre 2022  |

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¿Sabías qué… inauguración estadio Vivar Téllez

Jul 18, 2022 | Efemérides

Un día como hoy, 18 de julio, pero de 1951, es decir hace ya 71 años, se inauguró en partido amistoso el Estadio Vivar Téllez.

Rezaba en su cartel anunciador «Último día de la Veladilla del Carmen» y que, para tan singular e importante acto para nuestra ciudad, se contrató al CD. Málaga para que se midiera a una selección de jugadores veleños, aunque bien es cierto que quién acudió finalmente fue el Atlético Malagueño con algún refuerzo del primer equipo.

De inicio, la madrina del campo estaba previsto que fuese la hija del presidente del club, María Luisa Judas, pero una indisposición de esta joven unos días antes de la cita, obligó de urgencia a que quién hiciese el saque de honor fuese la hija de Rodrigo Vivar Téllez, Araceli Vivar.

El estadio lleva el nombre de Rodrigo Vivar Téllez por toda la ayuda que aunó este veleño, entonces Procurador en las Cortes de Franco, para conseguir que su ciudad tuviera un digno recinto deportivo.

En el acto que estuvo presidido por Vivar Téllez, estuvieron también presentes, Emilio Judas Artigal como presidente del club, Juan Barranquero, presidente Honorario, así como D. Gabriel Hernández, párroco que bendeciría el campo. Arbitraría el colegiado malagueño, Francisco de la Torre y siendo capitán de nuestro equipo el defensa, Juan Zapata Robles.

 


Jesús Hurtado Navarrete
Historiador Oficial del Vélez C.F.


#100AñosJuntos

Próximo Partido