Un día como hoy pero de 1927 se inauguraba el primer recinto deportivo en Vélez-Málaga para la práctica y juegos del Foot-Ball, así rezaba en lo que sería después el primer informe de la autoridad municipal sobre el citado campo que estaba ubicado en la Calle Alberquilla o Callejón del Huerto.
En esa tan esperada y marcada efemérides, fue madrina del viejo campo la señorita, Dolores Castaños, hermana de uno de los capitanes del club, el medio centro Antonio Castaños Monleón.
El terreno de juego fue aplanado por los propios jugadores del equipo veleño y que era propiedad de Juan Barranquero López, padre de Juan Barranquero Aponte, jugador y unos de los fundadores del club que por esas fechas además tenía unas dependencias para almacén de pasas y almendras, conocido popularmente por el Tejar de Pichelín.
Para tan importante partido se invitó al equipo malagueño del Trinitario F.C. que mucho más rodado que nuestro club nos vencía por 2-6.
¡Ocurrió hace 95 años!
Dolores Castaños Monleón, aficionada al fútbol y madrina en la inauguración del primer campo de fútbol en Vélez-Málaga El sacerdote, acompañado de la madrina, en el momento de bendecir el nuevo campo de football.
Jesús Hurtado Navarrete
Historiador Oficial del Vélez C.F.
#VamosVélez
?⚪?⚪?