100AÑOS  |  22 de Septiembre 2022  |

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¿Sabías qué… visitas del Don Benito

Abr 2, 2022 | Efemérides

Este domingo será la cuarta visita del Don Benito al Estadio Vivar Téllez.

Las dos primeras veces fue en la liga regular en Tercera División, cuando militaban ambos conjuntos en el Grupo VI.

El primer partido se celebraría el 11 de diciembre de 1977, era la jornada 17ª y el resultado fue de 2-0.

Una temporada después, se jugaba la jornada 5ª y en partido disputado el 5 de octubre de 1978, la victoria también caería en favor de nuestro quipo por el tanteo de 3-2.

Y ya la que sería la última vez que nos medimos en Vélez-Málaga al Don Benito, fue en el play-off de ascenso a Segunda División “B” (1991/92), un 21 de junio de 1992, es decir hace 29 años y 9 meses, en un encuentro que se perdería por 0-1.

En la efeméride que repasamos hoy, hay sin duda aparte de los resultados, un destacado en esos partidos. Especialmente en los dos primeros choques ante el cuadro rojiblanco, ya que resalta la figura del que fuera nuestro delantero, José Gabriel González Moncayo, que durante esas campañas siempre tuvo el acierto del gol, no sólo para proclamarse en más de una ocasión máximo goleador del equipo durante varias campañas, sino que se le daba muy bien los partidos ante rivales extremeños, caso del Don Benito ya que en los dos partidos en casa que hemos reflejado, supo con sus goles ayudar al Vélez C.F. para conseguir el triunfo.

Moncayo hizo bueno aquello que gritaba su afición ¡No diga gol, diga Moncayo!

¡Vamos equipo! ¡Vamos Vélez!


Jesús Hurtado Navarrete
Historiador Oficial del Vélez C.F.


#VamosVélez
🔵⚪🔵⚪🔵

Próximo Partido