100AÑOS  |  22 de Septiembre 2022  |

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¿Sabías qué… (Primera visita melillense)

Ago 27, 2021 | Efemérides

La primera visita de un club melillense de fútbol a nuestra ciudad fue hace 61 años. En aquella fecha, se disputaba la jornada 22 de Tercera División y nuestro titular recibía el 20 de febrero de 1961 al Melilla F.C. que estaba dirigido por Ángel Moreno.

Lo cierto es que, pese a la expectación en la ciudad por la visita de los melillenses, con muy buena entrada de público en el Vivar Téllez, el resultado se torció para los de Aparicio tras ir ganando los veleños por 2-0 (tantos de Miñi y José María Andrade) ya que los melillenses remontarían el choque para ganarlo en la segunda mitad por 2-4, goles de Martos (2), Serrano y Guerra.

Por nuestra ciudad han pasado numerosos equipos de Melilla, pero ante este rival de identidad que nos visita este sábado en partido amistoso preparativo, hemos jugado un total de 6 encuentros oficiales, dos en Segunda División “B” (1995/96 y 1996/97) y anteriormente en los años 80s y 90s, en cuatro ocasiones.

Enfrentamientos que arrastran tres victorias veleñas, un empate y dos derrotas, precisamente la última visita de la U.D. Melilla con puntos en juego el encuentro se jugó en el estadio Fernando Ruiz Hierro (1-3). Destacar que en pretemporada en varias ocasiones el Vélez C.F. se ha medido a la U.D. Melilla, tanto en el estadio Vivar Téllez como en Antequera.


Jesús Hurtado Navarrete
Historiador Oficial del Vélez C.F.


#VamosVélez
🔵⚪🔵⚪🔵

Próximo Partido