100AÑOS  |  22 de Septiembre 2022  |

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¿Sabías qué… visitas de Montijo

Mar 3, 2022 | Efemérides

Será la segunda vez en la historia deportiva de nuestro club que nos mediremos en el Vivar Téllez al equipo representativo de la ciudad de Montijo (Badajoz).

Para conocer la primera vez que la U.D. Montijo jugaba contra nuestro club hay que remontarse a la temporada 1977/78 y dentro de lo que era el Grupo VI de Tercera División. Era el partido de vuelta cuando el conjunto dirigido por Manolito y Madroñero vencía por 3-1.

Aquella campaña nuestro club conseguía la permanencia y la U.D. Montijo al quedar penúltimo, descendería. De ahí que en seguidas campañas en Tercera en las que nos tocó medirnos a otros clubes extremeños, los montijanos estuvieron ausentes.

El partido celebrado el 23 de abril de 1978 (jornada 35ª) como apunta la crónica que rescatamos, nuestro equipo se pondría por delante en el marcador merced al tanto de José Miguel Cortés (25´), empataría en la segunda parte de penalti la U.D. Montijo por medio del Edu (71´) y ya casi muy de seguido se decantaría el choque con los tantos del recién incorporado al campo, Betán y poco después del siempre goleador, Moncayo.

Un Vélez que formaría con: Serrano; Antonio Hierro, Burgos, Larri; Atencia, Heredia, Camacho; Canelo, José Marí, Moncayo y Cortés. Entrarían como revulsivos para el equipo en la segunda parte, Betán y Pérez Cruz.

Destacar como la afición llegada desde Montijo para animar a su equipo estuvo de 10, recibiendo al final del partido una señorial ovación por parte de los seguidores veleños. ¡Ese es el fútbol que a todos nos gusta!

Suerte a nuestro Vélez C.F. este domingo.


Jesús Hurtado Navarrete
Historiador Oficial del Vélez C.F.


#VamosVélez
🔵⚪🔵⚪🔵

Próximo Partido