100AÑOS  |  22 de Septiembre 2022  |

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¿Sabías qué… entrenadores extranjeros

Abr 7, 2022 | Efemérides

En la casi centenaria historia de nuestro club, sólo hemos tenido cuatro entrenados no nacidos en nuestro país.

Con el debut el pasado domingo en casa de Magnus Pehrsson, como primer responsable del banquillo veleño tras la marcha de Miguel Ángel Beas, se convierte este en el primer técnico europeo no español en hacerlo.

Para recordar los primeros entrenadores de fuera de nuestro país que dirigieron a nuestro club, nos tenemos que remontar a la campaña 1968/69 con el argentino Evaristo Sande López (Buenos Aires 1934, Málaga 1989), que, tras jugar en el Real Oviedo, C.D. Málaga y Granada C.F., llegaba a nuestro club en Primera Categoría Regional, al que lo hizo campeón provincial, pero sin suerte en la liguilla de ascenso a Tercera División.

No sería hasta mediada la campaña 1975/76, cuando otro argentino, Sebastián Humberto Viberti Irazoqui (Córdoba 1944, Córdoba 2012) entrenaba al conjunto veleño tras su periplo en España como jugador del C.D. Málaga y Nástic de Tarragona.

Tuvo que pasar 36 años, para que otro entrenador de fuera de nuestro país, de nuevo otro argentino, Sebastián Luis Echave, que fuera jefe de scout del fútbol europeo que estuvo en el Málaga C.F., y que duraría ciertamente muy poco, ya que fue cesado a las cinco semanas de hacerse en el cargo y tras sustituir al malagueño Paco González. Echave continuaría después en su faceta de scout en el Murcia, Eintracht Frankfurt y Talleres de Argentina.

Con el sueco, Magnus Pehrsson (Malmö 1976) ex jugador entre otros clubes del Djurgardens IF, Bradford City e IFK Göteborg, se convierte ahora en el primer entrenador europeo, no español, que se hace con la dirección técnica de nuestro equipo y tras haber dirigido a clubes como Göteborg AIS, Selección Nacional de Estonia, Malmö FF y Kalmar FF.

Ante su primer envite como técnico veleño fuera de casa este domingo en Canarias, desearle mucha suerte.


Jesús Hurtado Navarrete
Historiador Oficial del Vélez C.F.


#VamosVélez
🔵⚪🔵⚪🔵

Próximo Partido