100AÑOS  |  22 de Septiembre 2022  |

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¿Sabías qué… visitas a La Palma

Abr 22, 2022 | Efemérides

Este domingo nuestro Vélez C.F. viajará por segunda vez en su historia deportiva a la hermosa isla de Santa Cruz de La Palma para medirse al C.D. Mensajero.

Han tenido que pasar 25 años y 3 meses para que los nuestros vuelvan a jugar en el peculiar Silvestre Carrillo, donde en nuestra primera presencia, un sábado 4 de enero de 1997 conseguimos una importante victoria por el resultado de 1-2.

Por entonces el C.D. Mensajero entrenado por Toni Cruz estaba situado líder del Grupo IV de Segunda División “B” y gozaba de un gran plantel y estaba invicto en casa. En su feudo habían caído equipos como el Málaga C.F. o Cádiz C.F. o no habían pasado del empate otros ilustres como el Córdoba o Real Jaén.

El equipo veleño dirigido por Fernando Rosas, había viajado un día antes con la siguiente convocatoria: Burgos y Paco (porteros); Ángelo, Pepito, Alberto, Joaquín, Juanma, Carlos Lampara (defensas); los centrocampistas, Germán, Alex Aragüez, Kuni y Arturo; y los delanteros, Pedro Trigueros, Rafita, Espejo y Paquito. Eran baja Paco Pérez por lesión y Ayala por sanción.
Completaban la expedición, Antonio Fraguas como masajista, Javier Souvirón (ATS), Alejandro Más como preparador físico y Andrés Trigo como Delegado-Jefe de la Expedición y junto a este que relata la efeméride y que narró el partido para SER Axarquía.

La anécdota es que el equipaje deportivo se perdió y no llegó hasta cuatro horas antes de que se jugase el partido, estaba el equipo almorzando, y cuando ya el club veleño había accedido al ofrecimiento del otro equipo de la isla, C.D. Tenisca, a jugar con su indumentaria. ¡La que se hubiese liado de jugar con esas camisetas, ya que ambos clubes canarios son rivales históricos!

Lo cierto es que todo tuvo un final feliz, remontando el Vélez C.F. un adverso 1-0 anotado en el 39 por el canario Miguel Puente, merced a los tantos veleños de Pedro Trigueros en el 79 y de Alfonso Espejo en el descuento. ¡Menudo regalo de Reyes le trajo el equipo veleño a su afición, tras ganarle al entonces líder de la liga y que hasta entonces no había perdido en su campo!

Este domingo con otro clima diferente en lo deportivo, esperemos se repita la victoria. ¡Vamos Vélez!


Jesús Hurtado Navarrete
Historiador Oficial del Vélez C.F.


#VamosVélez
🔵⚪🔵⚪🔵

Próximo Partido